domingo, 27 de noviembre de 2011

ENCUENTRO DE EX-ALUMNOS DEL SAN JOSE


























































Muy buenas tardes compañeros. Después de la reunión de la semana pasada en el antiguo cole San José en la que lo pasé realmente bien y reviví momentos inolvidables de mis tres años en el cole, me gustaría poner unas palabras para compartir con vosotros un poco lo que significó para mi ese dia.

Yo…, qué queréis que os diga… Fue, para que me entendáis todos y con pocas palabras: UN GRAN DÍA de mi vida.

Un gran día en el que a lo largo de la jornada se me fueron sucediendo tantos y tan buenos sentimientos pero que a su vez chocaban con otros tan extraños como desilusionantes que afloraban, estos últimos y pienso yo, por el egoísmo rabioso de querer volver otra vez a mi niñez en el San José.

Sentí ALEGRÍA, EMOCIÓN, SATISFACCIÓN…, Por volver a ver a antiguos compañeros de las clases, volver a ver el Colegio, volver a ver a D. Mariano y D. Javier y después de más de veinte años poder estrecharles la mano ya “de hombre a hombre”, volver a ver a Educadores y demás familia Guaneliana, P.Andrés, P.Fernando, Chema… y como no Bautista que solo estuvo un año dándonos clases, si no me equivoco, pero que por lo menos en mi dejó una gran huella el “jodío”. Tuve una gran suerte de ser yo ese año uno de sus alumnos.

Por otra parte y como os decía de vez en cuando también pude sentir en cierto modo RABIA Y DESILUSIÓN. Desilusión porque esperaba ver a muchos más compañeros sobre todo de mi clase y porque me hubiera gustado ver también a mis otros educadores P. Alfonso, P. Altuna, P. Vicente y otros profesores que tuvimos como Maxi y Miss. Dary. Otro año será. Ojalá!!

También sentí rabia al ver nuestro colegio digamos que un poco “destrozado”, de verdad que para mí fue un gran chasco el ver lo poco que vi como lo vi. ¿Qué fue de nuestras canchas de baloncesto y vóleibol?, ¿del campo de fútbol?? Ya no está San José a la entrada, aunque sé que está en muy buen lugar, ¿y la barbacoa de tantas buenas parrilladas amenizadas con esa guitarra de Teo o Alfonso? Pero sobre todo, sobre todo… ¿dónde está el salón, nuestro salón de juegos? ¿Qué han hecho con él? Nos le han dividido entero y eso si que me dio mucha rabia. Aunque al ratín me di cuenta de que el suelo era el mismo por el que tanto habíamos correteado y por el que tanto habíamos jugado destrozando pantalones los coleguillas de hace ya 23 años. De verdad que me dieron ganas de arrancar una baldosa y traérmela para casa. Y lo último que pude ver…la Capilla. Nos la han convertido en una especie de sala de estar y sala de juegos de mesa, qué pena. ¡Aunque conserva las formas!

No sabéis cuanto me habría gustado entrar de nuevo en el colegio y verlo tal y como yo lo dejé en el 88. Pero también os digo que me he alegrado un montonazo de haberle vuelto a ver aunque haya sufrido ciertos cambios con los que mi egoísmo, en este sentido, no me deja estar de acuerdo.

Me ha encantado verlo acompañado de la gente que lo vimos y sobre todo en mi caso poderlo haber compartido con mi mujer Arantxa y mis dos hijos Héctor y Carla así como con mi hermano Rafa también ex alumno del colegio y con J. Carlos también de mi clase y con el que tanto jugué .

Podría estar horas y horas hablando sobre el colegio porque tengo muy buenos recuerdos y me he alegrado un montón de que por lo menos en este blog pueda volver a estar un poco más cercano a la que considero aún mi famila Guaneliana, para como muy bien pone en el Blog, nuestros recuerdos en el San José perduren y los podamos compartir.

Solo quiero, ya por último, dar las GRACIAS a los creadores de este maravilloso blog y a los que lo mantienen vivo con sus fotos y recuerdos que nos hacen, de alguna manera, volver a nuestra niñez en Aguilar.

Un saludo a todos y… VIVA SAN LUIS GUANELLA!!!!

2 comentarios:

jose miguel renedo marcos dijo...

Hola portero, no te saco el parecido en las fotos, reconozco a Juan Carlos De Castro, y a D. Javier, Espero que conteis con mi familia para el próximo encuentro.
Yo era el defensa que te metía los goles de cabeza, intentando despejar, pero no me lo tengas en cuenta que yo lo hacía con toda la mejor intención, mira si era buena que no fallaba uno. SALUDOS

J.Ramón V. Aparicio dijo...

¡¡¡¡QUÉ PASA JOSEMI!!!! ¡¡¡¡Jodóoooo!!!! Qué alegría saber de ti, de verdad. Espero que te vaya todo muy bien.
Esperé ver a mucha más gente de los nuestros el pasado mes en Aguilar, no sabías nada? A ver si por lo menos a través de esta maravilla vamos sabiendo poco a poco algo más de la gente y para el año que viene nos juntamos toda la clase, eh? Ya podía ser!!!
Por lo de los goles, no te preocupes, ya ni me acordaba. Siempre procuro quedarme con las cosas buenas de la gente y en tu caso siempre me quedó tu gran voz angelical como cantante del grupo de música que formamos, te acuerdas? ¡¡Qué tiempos!!
Además, yo de portero... ¡¡¡anda que no era malo!!!, eh? No había partido que no nos encajasen menos de cinco goles. Cómo se reirían de nosotros los de los otros coles!!! , pero lo bien que lo pasábamos…
Ya subiré un par de fotos del grupo de música, que te tengo por ahí en una, y del equipo de futbol que parecemos todos unos profesionales.
Si has escogido entre una de estas dos profesiones… ojalá hayas escogido la de cantante y no la de futbolista, jaja ja.
Espero que ahora estemos un poco más en contacto por estas tierras y a ver si nos vamos sumando todos a este blog poco a poco para que al año que viene estemos los más posibles.
UN ABRAZO MUY FUERTE… MAL DEFENSA!!!!! Nos vemos!!
Ahhh! Se me olvidaba!!! Soy el gafas y jesey a rayas. Tanto hemos cambiado? jejeje