miércoles, 19 de junio de 2013

¡Cumpleaños feliz, Hermano Juan!

DEL DIARIO ESPIRITUAL DEL HERMANO JUAN
(Escritos en recuerdo de su cumpleaños)

El 5 de junio de 1913, hace exactamente 100 años, “vino a la luz” el Hermano Juan Vaccari.
En su diario espiritual recuerda con cariño esta fecha dando espacio a los sentimientos que brotan de su corazón y que son como un espejo de su personalidad y su espiritualidad.
En primer lugar un sentimiento de agradecimiento a Dios por la vida, por la vida cristiana y por la vocación religiosa en la Congregación de los Siervos de la Caridad.
Seguidamente surge el deseo de pedir perdón por las ofensas y pecados de su vida pasada.
En tercer lugar implora con confianza tantas cosas: fidelidad y perseverancia en su vocación, fe viva, humildad, cumplir siempre la voluntad de Dios, santificarse, vencer las tentaciones, ser digno de amar y alabar a María, pero sobre todo prepararse a morir bien. El momento de celebrar la vida despierta en él el deseo de la otra vida y vive en esa espera del cielo. Redacta también uno de sus muchos escritos testamentarios donde su exquisita sensibilidad y su amor delicado le lleva a pensar en sus queridos “buoni figli”.
Finalmente aparece en sus escritos de cumpleaños el ofrecimiento de su vida, la renovación de su consagración y su oblación total a Dios y a María: “soy todo vuestro, ya no me pertenezco”.
Hoy, en el centenario de su nacimiento suspiramos con él y como él: “¡Qué gran regalo el de la vida! Aquí es donde uno encuentra la infinita bondad, la sabiduría y el poder de Dios.”


Andrés García Velasco, guaneliano.

No hay comentarios: