domingo, 27 de noviembre de 2011







Durante la comida en el restaurante los Olmos se habló y se recordó muchos momentos vividos en el Colegio San José.
Aquí os dejo unas fotografías.




El día 20 de Noviembre en Aguilar de Campoo amaneció un día triste, gris, lluvioso, de esos que hacen que te dé pereza salir de casa. Pero ese no era el caso de los ex alumnos del colegio San José (los Italianos como nos llamaban), que nos reuníamos allí después de unos años, o mejor dicho décadas.

Allí sólo había sonrisas, abrazos y una inmensa alegría por volver a ver a los compañeros de batalla.

A las 13:00 h empezamos con eucaristía y al finalizar se dedicó un tiempo al fundador de la congregación San Luis Guanella por motivo de su canonización (23 Octubre en Roma). Empezamos con una filmación de la vida del santo (un pequeño resumen) y después dimos paso a un LipDub (un pequeño vídeo), que hemos hecho con los chicos de Villa San José y para terminar se enseñaron unas fotografías del Colegio San José con sus alumnos en sus años de vida.

Después de este primer contacto nos fuimos al restaurante a comer. Nos reunimos en total unas 95 personas, entre ex alumnos, sacerdotes, ex profesores, mujeres y niños. Al concluir la sobremesa decidimos ir a visitar el colegio, que ahora es una residencia de la tercera edad.

Al llegar, pues no podía faltar, lo primero que hicimos fue la fotografía de rigor en la puerta principal con su conocida escalera, como cuando éramos niños. Y allí pudimos comprobar lo caprichosa que es la vida.

Donde antes había ruidos, risas, carreras y alguna que otra disputa, ahora había silencio, personas mayores sentadas en sus sillas con sus bastones a su lado, que al entrar nosotros perturbamos su paz, su silencio, pues algunos nos miraban con cara de asombro.

Allí se pudo comprobar de nuevo la cara de alegría de los ex alumnos al recordar lo que habíamos vivido allí. Estaba todo tan cambiado que tenían que hacer memoria para recordar donde estaba cada sala, cada puerta, la cocina etc.

Después de hacer un recorrido por “ahora residencia” y hablar otro rato, la gente se fue marchando, no sin antes despedirse y dando las gracias por el día tan emotivo que habían pasado.

Todos esperamos vernos al año que viene, incluso con más ex alumnos por que seguiremos trabajando para contactar con aquellos que no pudimos hacerlo en esta primera reunión.

Y para terminar un sincero gracias y que San Luis Guanella vele por todos nosotros.

Julián Diez

ENCUENTRO DE EX-ALUMNOS DEL SAN JOSE


























































Muy buenas tardes compañeros. Después de la reunión de la semana pasada en el antiguo cole San José en la que lo pasé realmente bien y reviví momentos inolvidables de mis tres años en el cole, me gustaría poner unas palabras para compartir con vosotros un poco lo que significó para mi ese dia.

Yo…, qué queréis que os diga… Fue, para que me entendáis todos y con pocas palabras: UN GRAN DÍA de mi vida.

Un gran día en el que a lo largo de la jornada se me fueron sucediendo tantos y tan buenos sentimientos pero que a su vez chocaban con otros tan extraños como desilusionantes que afloraban, estos últimos y pienso yo, por el egoísmo rabioso de querer volver otra vez a mi niñez en el San José.

Sentí ALEGRÍA, EMOCIÓN, SATISFACCIÓN…, Por volver a ver a antiguos compañeros de las clases, volver a ver el Colegio, volver a ver a D. Mariano y D. Javier y después de más de veinte años poder estrecharles la mano ya “de hombre a hombre”, volver a ver a Educadores y demás familia Guaneliana, P.Andrés, P.Fernando, Chema… y como no Bautista que solo estuvo un año dándonos clases, si no me equivoco, pero que por lo menos en mi dejó una gran huella el “jodío”. Tuve una gran suerte de ser yo ese año uno de sus alumnos.

Por otra parte y como os decía de vez en cuando también pude sentir en cierto modo RABIA Y DESILUSIÓN. Desilusión porque esperaba ver a muchos más compañeros sobre todo de mi clase y porque me hubiera gustado ver también a mis otros educadores P. Alfonso, P. Altuna, P. Vicente y otros profesores que tuvimos como Maxi y Miss. Dary. Otro año será. Ojalá!!

También sentí rabia al ver nuestro colegio digamos que un poco “destrozado”, de verdad que para mí fue un gran chasco el ver lo poco que vi como lo vi. ¿Qué fue de nuestras canchas de baloncesto y vóleibol?, ¿del campo de fútbol?? Ya no está San José a la entrada, aunque sé que está en muy buen lugar, ¿y la barbacoa de tantas buenas parrilladas amenizadas con esa guitarra de Teo o Alfonso? Pero sobre todo, sobre todo… ¿dónde está el salón, nuestro salón de juegos? ¿Qué han hecho con él? Nos le han dividido entero y eso si que me dio mucha rabia. Aunque al ratín me di cuenta de que el suelo era el mismo por el que tanto habíamos correteado y por el que tanto habíamos jugado destrozando pantalones los coleguillas de hace ya 23 años. De verdad que me dieron ganas de arrancar una baldosa y traérmela para casa. Y lo último que pude ver…la Capilla. Nos la han convertido en una especie de sala de estar y sala de juegos de mesa, qué pena. ¡Aunque conserva las formas!

No sabéis cuanto me habría gustado entrar de nuevo en el colegio y verlo tal y como yo lo dejé en el 88. Pero también os digo que me he alegrado un montonazo de haberle vuelto a ver aunque haya sufrido ciertos cambios con los que mi egoísmo, en este sentido, no me deja estar de acuerdo.

Me ha encantado verlo acompañado de la gente que lo vimos y sobre todo en mi caso poderlo haber compartido con mi mujer Arantxa y mis dos hijos Héctor y Carla así como con mi hermano Rafa también ex alumno del colegio y con J. Carlos también de mi clase y con el que tanto jugué .

Podría estar horas y horas hablando sobre el colegio porque tengo muy buenos recuerdos y me he alegrado un montón de que por lo menos en este blog pueda volver a estar un poco más cercano a la que considero aún mi famila Guaneliana, para como muy bien pone en el Blog, nuestros recuerdos en el San José perduren y los podamos compartir.

Solo quiero, ya por último, dar las GRACIAS a los creadores de este maravilloso blog y a los que lo mantienen vivo con sus fotos y recuerdos que nos hacen, de alguna manera, volver a nuestra niñez en Aguilar.

Un saludo a todos y… VIVA SAN LUIS GUANELLA!!!!
jhhhhjhjhjhjhj

martes, 22 de noviembre de 2011


He visto que aunque parece que esta foto es igual a la anterior, hay algún ex-alumno que no estaba en la otra fotografía.
Un abrazo y que San Luis Guanella nos acompañe.
Colgaré alguna fotografía más de este día más adelante.

En primer lugar felicitar a todos los ex-alumnos que han podido estar este Domingo en Aguilar de Campoo (20-XI-2011), y a los que no han podido estar por otros motivos.
Sabemos que muchos de vosotros habéis hecho un esfuerzo muy grande para poder asistir (gracias).
También felicitar a todas las mujeres que habéis acompañado a vuestros maridos, por haber querido participar en este momento tan importante para nosotros (gracias)
Os voy a colgar alguna foto hecha en este día.
Un fuerte abrazo mío y de la familia GUANELIANA.