miércoles, 19 de noviembre de 2014
En los últimos años, los Hermanos Baró (Ángel y Maximino), que regentan una panadería en Santa María del Páramo (León), acercan hogazas de pan al encuentro de ex alumnos guanelianos, como un detalle hacia sus compañeros. A cambio les piden un donativo para 'el pan cotidiano de los niños de las misiones guanelianas', especialmente de la misión de la calle de Kinshasa-Congo'.
Este año el gesto se volverá a repetir. Podemos decir que se convertirá en parte del Encuentro Anual de Ex Alumnos Guanelianos. Una especie de tradición y de rito. Pero también el recordatorio de que, quienes fuimos educados en la sensibilidad y caridad guaneliana siendo unos niño y adolescentes, no podemos olvidarnos de aquellos niños que no encuentran su pan de cada día a la hora de comer.
Éste del 'pan solidario' es un gesto sencillo pero muy significativo en una reunión de ex alumnos que compartimos valores en la infancia y primera juventud y que no queremos perderlos. Más aún, cuando algunos de nuestros compañeros, ahora misioneros, tienen que bregar cada día con mil pobrezas y con mil carencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Felicidades por la iniciativa. Es una manera sencilla de demostrar que don Guanella pasó por nuestras vidas.
Que tengáis un buen encuentro y espero que en alguna ocasión del próximo año en la celebración de los 50 años nos veamos.
Saludos a todos dede México.
Jose Angel Villegas
Publicar un comentario