jueves, 24 de febrero de 2011

23 de octubre, don Guanella santo

Bueno, ya es hora de poner algo nuevo en el blog y qué mejor noticia que la de la fecha definitiva de la canonización del Beato Luis Guanella.

Seguro que muchas cosas nos recordamos de él, de su vida, de sus aventuras, de sus obras. Cuántas fiestas de don Guanella, cuántos trabajos realizados para la fiesta (dibujos, redacciones, etc...), cuántos teatros representando alguna que otra anecdota de su vida, cuántes veces hicimos algún dibujo u otras manualidades de su cara, de su silueta.

Pues bien, ahora le ha toca el turno de ocupar un espacio en la lista oficial de santos de la Iglesia. Y eso se va a celebrar por todo lo alto en Roma.
Todo esto se está preparando y se irá dando información conforme vayan saliendo las cosas.
En el blog (espero que nos acordemos alguno) se pueden ir poniendo algunas informaciones, pero lo mejor es que de vez en cuando deis un vistazo a la web nuestra www.guanelianos.org.

La revista Servir que muchos de vosotros recibiréis será otro vehículo de información, pero como sale 4 veces al año, no hay que esperar a la revista para enterarse de lo que pasa en el mundo guaneliano.

Ah, se me olvidava lo más importante... estaríamos contentísimos de que os animáseis a ir a Roma para celebrarlo. Se organizará un viaje desde aquí, así que quien esté interesado que se informe. Los ex alumnos formáis parte de la gran familia guaneliana, así que estáis invitados también vosotros.