miércoles, 22 de diciembre de 2010


Hola amigos:
Aquí os presento la campaña de Navidad de la ONGD PUENTES. No sé si en este blog os la hemos presentado, pero seguro que la conocéis. Es una ONGD guaneliana, presidida por un ex alumno del Colegio san José, Juan Bautista Aguado, y comprometida exclusivamente con el mundo guaneliano apoyando los proyectos que los guanelianos españoles desarrollan en distintintas naciones de latinoamérica y también en otro paises donde los guanelianos estamos presentes.
Seguramente muchos de vosotros estáis colaborando con este tipo de asociaciones y otros muchos os gustaría hacerlo pero no termináis de confiar en ninguna.
Esta es la ocasión para apoyar algo que podáis sentir vuestro, algo familiar, algo conocido.
Si quieres hacerte socio o colaborar haz clik aquí.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

PUENTES ONGD invita una vez más a sus socios, colaboradores y simpatizantes a vivir una Navidad desde la solidaridad y la reflexión. En esta Navidad nuestra Asociación propone un compromiso concreto con el proyecto de inserción laboral de jóvenes con discapacidad física en Abor-Ghana.

Desde hace 12 años, PUENTES colabora con el Centro de Formación Profesional para jóvenes con discapacidad física existente en Abor-Ghana.

En este Centro unos 120 jóvenes, de ambos sexos, y en régimen de internado siguen cursos de formación profesional en alguno de los módulos existentes: imprenta, calzado ortopédico, corte y confección, tejido tradicional y electrónica.

Nada más entrar en el Centro, uno percibe su singularidad. Muchos alumnos van en silla de ruedas, con muletas, etc., pues sufren diversos tipos de discapacidad física. En muchos casos, son las secuelas de la polio no erradicada en muchas áreas de África.

El programa de ayuda a personas con discapacidad física abarca cuatro proyectos: 1) Operaciones quirúrgicas a niños y jóvenes que han sufrido la polio en un intento de recuperar la movilidad perdida. 2) Fisioterapia y rehabilitación para la población afectada de la zona. 3) Formación profesional para jóvenes con minusvalías físicas y 4) Programa de inserción laboral para los que han concluidos sus estudios.

La Campaña de PUENTES para esta Navidad va a estar dirigida al Programa de Inserción Laboral. Cuando los estudiantes acaban los tres años del ciclo formativo, el Centro les acompaña e intenta ayudarles de diversas maneras: Proporcionándoles las herramientas o instrumentos de trabajo (máquina de coser, telar, maletín de pruebas electrónicas, etc.). Concediéndoles una subvención para ejercer el oficio aprendido (alquiler de local, compra de materiales, etc). Ayudándoles a buscar trabajo en talleres o pequeñas empresas de la zona.

Una característica importante del Centro de Abor es que más de la mitad de sus alumnos son jóvenes mujeres. Ofrecer una oportunidad a una joven mujer con discapacidad física es ofrecer un mañana no sólo para ella, sino también para su familia; es apartarla de la discriminación, devolverle la dignidad y ofrecerle un futuro.

PUENTES se va a hacer cargo de parte del programa de inserción laboral que afectará a los cuarenta alumnos que concluyan sus estudios en 2011. El coste del proyecto asciende a 5.850 €. Sabemos que es una cantidad considerable, pero conocemos también la respuesta generosa en las anteriores ‘Campañas’. Creemos, como el sabio, que:

‘Muchas cosas pequeñas

hechas por mucha gente pequeña

en muchos lugares pequeños

pueden cambiar el mundo”.

Al ingresar tu donativo, especifica ‘Campaña de Navidad’ .

(Nº C/C: 0030 6018 17 0001051272 – Banesto)

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZÓN.

miércoles, 1 de diciembre de 2010



Buenas tardes a todos los ex-alumnos del Colegio San José.
Recordaros que el Domingo día 28 de Noviembre tuvimos
la reunión anual.
Tuvimos un encuentro muy familiar y sobre todo un
encuentro amistoso, con alumnos de diferente cursos.
También nos acompañaron los Guanelianos P.Andrés y
P.Teodoro. Sin olvidarnos de nuestro entrañable profesor
D.Mariano.
Aquí os dejo unas fotografías del día.