Hoy ha pasado por nuestra casa de Madrid Francisco Prado "Cisco", un ex alumno de los años de "naranjito", santanderino. Estando en internet se acordó de su querido colegio San José y también que nos llamamos "guanelianos". Así que ni corto ni perezoso escribió "guanelianos" en Google y fue a dar con la página web que tenemos en España y allí dió conmigo y me reconoció. Muy amablemente dijo que no había cambiado mucho. Pero en fin, más barriga, menos pelo, más blanco, etc... y todas esas cosas que acompañan el tiempo.
Estuvimos charlando un ratito, repasando con mi albún de fotos aquellos tiempos. Se acordaba de todos, incluso de los que no eran de su curso. P. Alfonso Crippa, que está por aquí en su viaje de regreso de Colombia, se unió a la conversación. Aunque no le conocía, porque Francisco es de otras épocas más recientes, nos gustó recordar viejos tiempos.
La época de Cisco es la de P. Adelio como director, el P. Vicente con sus teatros, P. Silvio recién venido de sudamérica llamando "cabrones" a los chicos que se subían a las rocas o pidiéndoles que se quitasen los anteojos a los que llevaban gafas o de Jesús Aparicio que se marchaba para Paraguay, de los años con Alfonso como educador.
En fin, que me alegró mucho que se acordara de nosotros y él disfrutó aún más recordando viejos tiempos. Prometió volver con sus fotos, porque él sí que está cambiado, yo no he conseguido identificarle.
Le pedí su dirección para apuntarle a la Revista Servir (es un modo de estar un poco al tanto de lo que pasa con los guanelianos, de a dónde vamos y de dónde venimos, y también de los ex alumnos que en este momento se reunen una vez al año) y le invité a que animase a otros compañeros que él ve de vez en cuando a estar en contacto. Lógicamente también le di la dirección de este blog.
Pues lo dicho, a correr la voz y que esto vaya creciendo.
sábado, 14 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)