miércoles, 19 de junio de 2013

¡Cumpleaños feliz, Hermano Juan!

DEL DIARIO ESPIRITUAL DEL HERMANO JUAN
(Escritos en recuerdo de su cumpleaños)

El 5 de junio de 1913, hace exactamente 100 años, “vino a la luz” el Hermano Juan Vaccari.
En su diario espiritual recuerda con cariño esta fecha dando espacio a los sentimientos que brotan de su corazón y que son como un espejo de su personalidad y su espiritualidad.
En primer lugar un sentimiento de agradecimiento a Dios por la vida, por la vida cristiana y por la vocación religiosa en la Congregación de los Siervos de la Caridad.
Seguidamente surge el deseo de pedir perdón por las ofensas y pecados de su vida pasada.
En tercer lugar implora con confianza tantas cosas: fidelidad y perseverancia en su vocación, fe viva, humildad, cumplir siempre la voluntad de Dios, santificarse, vencer las tentaciones, ser digno de amar y alabar a María, pero sobre todo prepararse a morir bien. El momento de celebrar la vida despierta en él el deseo de la otra vida y vive en esa espera del cielo. Redacta también uno de sus muchos escritos testamentarios donde su exquisita sensibilidad y su amor delicado le lleva a pensar en sus queridos “buoni figli”.
Finalmente aparece en sus escritos de cumpleaños el ofrecimiento de su vida, la renovación de su consagración y su oblación total a Dios y a María: “soy todo vuestro, ya no me pertenezco”.
Hoy, en el centenario de su nacimiento suspiramos con él y como él: “¡Qué gran regalo el de la vida! Aquí es donde uno encuentra la infinita bondad, la sabiduría y el poder de Dios.”


Andrés García Velasco, guaneliano.

martes, 18 de junio de 2013

Centenario nacimiento Hno Juan

Hola a todos:
como dicen los anteriores comentarios, también yo me he descolgado un poco de este foro.
Ahora vuelvo para compartir con vosotros una iniciativa que os va a interesar, sobre todo a los que pasasteis por Aguilar antes del 71.

O mejor dicho, a los que tuvisteis la suerte de conocer a un santo: me estoy refiriendo al Hno Juan, Juan Vaccari.
Os pongo la dirección de nuestra web y del Facebook de la Provincia, para que podáis seguirnos más de cerca en distintos medios.
Este es el espacio abierto en nuestra web dedicado del todo al Hermano Juan http://www.guanelianos.org/index.php/centenario-nacimiento-hno-juan-vaccari.HTML

Y esta la página de Facebook donde también vamos poniendo alguna cosita que os puede interesar. Ya sabéis, se admiten "me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Provincia_Nsdg/174967666002876
Buenas tardes amigos. Comentaros que el 16 de Junio el día de la paellada nos hizo un día magnífico. La gente se animo y se habla de un número aproximado de 750 personas. Agradecer al Señor el magnífico día que nos dio y dar las gracias  a todos los voluntarios. Sin ellos esto  no sería posible.
No me puedo olvidar de  las personas que nos visitaron (gracias).
Un beso enorme para nuestros chicos-as.

Os dejo enlace.http://www.elnortedecastilla.es/20130617/local/palencia/cientos-palentinos-muestran-solidaridad-201306171151.html

lunes, 17 de junio de 2013

miércoles, 12 de junio de 2013

Buenas tardes amigos.
             OS ESPERAMOS


Espero y deseo que estéis muy bien.
Recordaros que este Domingo en Villa San José , se celebra la famosa paellada.
Contamos con todos vosotros.

UN ABRAZO  GUANELIANO